martes, 5 de abril de 2016

¿Que quién soy?

A veces hasta hago resonar esta pregunta en mis adentros. Y tengo que confesar que en cada ocasión, la respuesta es distinta. Probablemente se deba a mi prematura edad en esto del mundo de la comunicación y toda la parafernalia que ello conlleva, sumando claro está, los coqueteos con la política, es lógico y normal que uno no sepa donde ubicarme.

Así que, para los que no me conozcan, o los que me conozcan a medias –que me aventuraría a ratificar que son la gran mayoría- voy a despejar unas cuántas dudas en este primer escrito para mi blog personal, ya que otra no es la finalidad de los textos que leeréis aquí, mas que conocerme aún más de cerca, lejos de focos, cámaras y micrófonos.

Mi andadura como comunicador, digamos que empezó, pronto. A mis diecinueve años, podría considerar que casi cinco de ellos han sido dedicados a transmitir. Radio, televisión e incluso Youtube, han sido mis medios para llegar a todos vosotros, además de mis propios escritos en prensa. Y me gustaría incidir en la plataforma visual de Youtube, ya que ésta en cuestión, fue el lugar donde debuté delante de una cámara.

Tras cuatro largos años dirigiendo, realizando y editando -junto a mi ex-compañero Rubén- una programación casi diaria sobre sketches en los propios videojuegos que grabábamos, diversidad de video-vlogs y alguna  que otra salida de tono, fueron mis primeros pinitos en esto de comunicar. Poco a poco, se hizo habitual el mero hecho de ponerme delante de la cámara para grabar o delante del micro para locutar. Era mi día a día.

Tras labrar un éxito considerable, consiguiendo algo más de dos mil suscriptores, miles de visitas al canal y un partner –una empresa encargada de contratar youtubers, para que nos entendamos- tras varias deliberaciones, consideré que mis últimos días en Youtube llegarían alrededor del 2013, y que con pesar y pena tendría que guardar lo vivido en el baúl de los recuerdos, ya que poco o casi nada queda de dicha programación. Aún así, gracias a la pequeña trayectoria en el mundillo youtuber, tuve la oportunidad de comenzar a rodar en algún medio, pero sobre todo; gané la confianza, mejoré mis aptitudes y conseguí cierta experiencia que hicieron lo suficiente como para que el día de mañana, tuviese hueco en la que entonces, era la única televisión local de Benidorm....

Continuará... 

4 comentarios:

  1. Compañero Rodrigo, yo soy de los que probablemente menos te conozca, aunque hemos trabajado juntos. Mi impresion es que eres una buena persona con muchas ganas de hacer cosas y que seguro terminaras haciendo, conmigo o con otros. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Nunca olvides, querido Rodrigo, que si quieres labrarte un futuro de éxitos personales, has de renunciar al masaje que hoy en día se realiza en casi la totalidad de los medios. La prensa estamos para fiscalizar e incordiar. Más vale un seguidor con talla y categoría. .....que miles de analfabetos que te aplaudan en público y luego te apuñalan en privado. Se tú mismo, y marca diferencias. Si usas tu inteligencia el éxito y los triunfos llegarán solos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar