lunes, 3 de octubre de 2016

El prestigio de la Marina Baixa

Ya saben de antemano que el que les escribe, es una enamorado de su tierra. Tanto de Benidorm, -aunque a este con un cariño aún más especial- como al resto de la Marina Baixa. Así que tal vez lo que lean en esta ocasión, solo sean pretextos a favor de la comarcalización, sin tener en cuenta los defectos de nuestra singular "terreta", al igual que haría aquel que se queda prendado de su primer amor. El unir lazos y trazar hojas de ruta conjuntas en la comarca, es algo que muchos, ya sea desde el espacio político o desde fuera de éste, han puesto encima de la mesa. Pero ya saben como es el hombre, siempre tropieza con la misma piedra.

No digo que sea un error, pero sí un paso hacia atrás. Esto que explico con anterioridad, tiene su correlación con que este pasado fin de semana, coincidieron dos eventos de empaque en nuestra comarca. Y del mismo ámbito y con el mismo fin: potenciar el comercio de su respectivo municipio. Por un lado la Expo Nucía, y por otro, la Feria Outlet de Benidorm se celebraron en las mismas fechas. Visto los escasos kilómetros que nos separan, es surrealista que nadie haya pensando en organizar un evento multitudinario y ambicioso que sea capaz de seducir a cientos de empresas de toda la provincia, y a la par, salgan beneficiados aquellas ciudades de la Marina Baixa que participen. Pero parece que en eso del consenso, nunca nos ponemos de acuerdo.

Aunque, en esta ocasión miento, ya que por ejemplo, el equipo de gobierno de Antonio Pérez, ha sabido dialogar y coordinar con los socialistas de Vicente Arques en l´Alfàs, para conectar ambas localidades a través de un ciclo sendero que discurrirá por las faldas de la Serra Gelada.

Parece lógico que los políticos siempre barran para casa, pero a veces, hace falta una altura de miras mayor, aparcar egos personales a un lado y comenzar a trabajar en clave comarcal, potenciando y explotando las virtudes de cada localidad. Es evidente que cada municipio tiene sus puntos fuertes, como en Benidorm el turismo, en La Nucía el deporte o en l´Alfàs, o la Villajoyosa la cultura. 

Es simple voluntad política. El inconveniente, es que siempre ésta ha estado ausente. Al menos, nos queda el consuelo de saber que el prestigio de la comarca, seguirá en lo alto gracias a nuestros parajes, donde poco o nada tienen que ver nuestros políticos. Será casualidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario